Hombre pierde la vida tras caer con su vehículo a un profundo barranco en sector de Chiapa

Un trágico accidente registrado la noche de este jueves en las cercanías de Chiapa, comuna de Huara, dejó como saldo la muerte de un hombre de aproximadamente 64 años, luego de que el vehículo en que se desplazaba cayera a un profundo barranco por motivos que aún están siendo investigados.

Según informó el mayor Daniel Saavedra Moraga, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Iquique, el hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas, momento en que el conductor transitaba por la ruta del sector. Al llegar al kilómetro 32, y por causas que se mantienen en investigación, el hombre perdió el control del móvil, desbarrancando y siendo posteriormente eyectado del vehículo, lo que le provocó la muerte en el lugar.

Atendida la gravedad del hecho, la Fiscalía Local del Tamarugal solicitó la concurrencia de la unidad especializada, cuyo equipo se trasladó hasta el sitio del suceso para realizar trabajos periciales. “El equipo especializado de la SIAT concurrió al lugar del accidente con la finalidad de efectuar un levantamiento perimétrico, recoger evidencias y así establecer la dinámica y la causa basal de este lamentable siniestro”, explicó el mayor Saavedra.

El oficial también realizó un llamado preventivo a la comunidad, subrayando la importancia de adoptar conductas responsables al volante. “Como Carabineros hacemos un llamado a los conductores a que lo hagan siempre atentos a las condiciones del tránsito, a una velocidad razonable y prudente que les permita reaccionar ante cualquier eventualidad, y sobre todo, evitar todo tipo de distracciones mientras se conduce”, señaló.

El Ministerio Público instruyó que el Servicio Médico Legal (SML) procediera al retiro del cuerpo para la autopsia correspondiente, además de impartir nuevas diligencias investigativas a la SIAT con el fin de esclarecer completamente las circunstancias del fatal accidente.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado oficialmente la identidad de la víctima, pero se trataría de un hombre de alrededor de 64 años.