Tras una denuncia por violencia intrafamiliar Carabineros de la Tenencia Pica detuvo al autor del hecho, quien además mantenía dos órdenes de detención vigentes por delitos de lesiones menos graves y desacato.
Luego de acompañar a la víctima hasta el Cesfam de la comuna para constatar lesiones por los golpes que su ex pareja le propinó en reiteradas ocasiones en distintas partes de su cuerpo, el personal policial concurrió junto a la afectada hasta el domicilio del agresor, quien en primera instancia no entregó su identidad, pero fue reconocido por la víctima, procediendo a su detención por el ocultamiento de identidad y violencia intrafamiliar.
Mientras se realizaba el procedimiento, el personal policial observó que en el domicilio habían papelillos de droga dosificada, una pesa, dinero en efectivo y bolsas usualmente utilizadas para la dosificación de droga, por lo que además se le detuvo por infracción a la ley de drogas, incautando las especies.
Se trasladó al hombre hasta la unidad policial donde se realizó la prueba de campo a la sustancia incautada, arrojando un total de 145 dosis de drogas contenedoras de 548 gramos de cocaína. Asimismo al consultar por la identidad del hombre, se verificó que éste mantenía dos órdenes de detención vigentes por los delitos de lesiones menos graves y otra causa por lesiones menos graves y desacato.