El presidente de Argentina, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate F-16, comprados por el país sudamericano a Dinamarca, en un acto oficial celebrado en la provincia de Córdoba y aseguró: “A partir de hoy, todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.
“Después de una ansiosa espera, tengo finalmente atrás mío los primeros seis aviones de combate de F-16. Con esta importante inversión en armamento militar vamos a robustecer sustancialmente nuestra fuerza aérea”, dijo Milei después de que los aviones aterrizaran en sus asignadas en el Área Material de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, según recogió EFE.
Según detalló el Ministerio de Defensa las aeronaves poseen un “avanzado sistema de guerra electrónica y un paquete de armamento sin igual”, que les confiere una capacidad multiuso que va desde la defensa antiaérea, la supresión de defensas aéreas enemigas, el ataque marítimo, el apoyo aéreo cercano, la designación dinámica de objetivos, además de funciones de vigilancia y reconocimiento.
El presidente llamó a los aviones “ángeles protectores” y aseguró que a partir de este sábado cada uno de los argentinos “estará un poco más seguro”.