Hoy martes se realizó el cambio de mando de la Prefectura de Carabineros Iquique, en una ceremonia realizada en la 1ra comisaría Iquique, la que contó con la presencia de autoridades regionales y de la comunidad.
En la oportunidad asumió como Prefecto de Iquique el coronel Diego Salas Villarroel, proveniente de la región del Ñuble, cargo que hasta ahora desempeñaba como subrogante el teniente coronel Marco Estrada.
El general Adrián Andrades Miranda, quien actuó como interventor de la ceremonia, hizo uso de la palabra para señalar que “Hoy esta Prefectura no sólo cambia de mando. Hoy se encuentra con su historia, con su presente y con su proyección futura. Somos testigos de un momento cargado de sentido, de emociones y de continuidad institucional. Porque cuando una prefectura cambia de liderazgo, no se cierran ciclos: se honran trayectorias, se agradecen entregas, y se abren caminos con esperanza”.
Además deseó éxito al nuevo Prefecto en su nueva función, indicándole que “Estamos seguros de que su llegada marca un nuevo impulso, una etapa de proyección, y un liderazgo que sabrá conjugar mando con cercanía, autoridad con humanidad, y experiencia con visión de futuro. Sea usted muy bienvenido a esta Prefectura que hoy lo recibe con respeto, confianza y lealtad”, sostuvo el Jefe de Zona.
En tanto el coronel Diego Salas, indicó sentirse orgulloso de enfrentar este nuevo desafío en una región a la que le ha ido muy bien en cuanto a las estadísticas. “El trabajo que venimos a realizar es con la comunidad, a trabajar con las juntas de vecinos y las autoridades a quienes agradezco habernos acompañado en esta ceremonia”.
Finalmente el nuevo Prefecto sostuvo que “Desde mañana empiezo a desplegarme por las siete comunas de la región, para brindar estos 21 años de servicio de trayectoria que tengo, para ponerlos en pos de la seguridad para que la gente pueda vivir más tranquila”.