Jean Beausejour lideró Festival de Fútbol Familiar en Caleta Chanavayita

En el encuentro denominado “Festival de Fútbol Familiar” realizado en caleta Chanavayita, se vivió una jornada deportiva, recreativa y comunitaria para promover la convivencia familiar, con la visita del ex seleccionado nacional de fútbol Jean Beausejour.

Esta actividad marcó el cierre del programa “Transformar Jugando”, impulsado por Teck Quebrada Blanca y Fundación Educación 2020 en las caletas Caramucho y Chanavayita. Los participantes de esta iniciativa, junto a sus apoderados, juntas de vecinos y clubes deportivos de las caletas, disfrutaron de una mañana recreativa con juegos, partidos de fútbol de niños y apoderados, y reconocimientos a los participantes, reuniendo a más de 250 personas.

En su visita, Jean Beausejour, pudo compartir y jugar con los asistentes, manifestando que “estoy muy contento de conocer  a las personas, los niños, muy feliz, los felicité porque me parece que acá hay mucho empuje de la comunidad local conseguir un recinto como este, y también un aporte importante de la empresa privada, entonces, cuando se conjugan esas dos cosas, comunidades local con el privado, a veces surgen proyectos como este, que finalmente los más beneficiados son los niños, las generaciones que necesitan espacios de esparcimiento, hacer deporte, alejarse de cosas que son muy negativas para la sociedad”.

“En Teck Quebrada Blanca, nos llena de orgullo la convocatoria a esta jornada deportiva. Agradecemos a las juntas de vecinos y clubes deportivos de Chanavayita y Caramucho por recibirnos y hacer posible la realización de este campeonato familiar. El programa Transformar Jugando es el resultado de un trabajo colaborativo con foco en la infancia y es un gran paso para fortalecer las bases de una comunidad más cohesionada y unida en la búsqueda del desarrollo territorial,  señaló Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca.

“Este programa integra el deporte como una herramienta formativa para el desarrollo de habilidades socioemocionales como la autogestión, la autoconciencia y las relaciones interpersonales. A través de actividades deportivas y recreativas se promueve la convivencia comunitaria y el trabajo colaborativo, aportando al aprendizaje integral de niñas, niños y adolescentes”, relató Alma Palacios, directora de Comunicaciones de Fundación Educación 2020.

Luis Ibarra, presidente del Club Deportivo Chanavayita, comentó que este proyecto es lo que necesitaban como comunidad, donde no solo se enseña un deporte, sino que también una formación integral, entregando valores, para que tengan un crecimiento tanto deportivo como personal.

“Sabemos que este es su espacio seguro, (niños y niñas) se sienten felices, se van felices a sus casas después del taller, de hecho, no quieren irse. Como directiva tratamos de apoyar plenamente este proyecto de Teck junto a la Fundación 2020, entregando la información que requerían y en la misma habilitación del espacio para el cierre del programa”, agregó Ibarra.