El Presidente José Antonio Kast felicitó este domingo al mandatario electo de Colombia, el ultraderechista Abelardo de la Espriella, y aseguró que el país sudamericano «comienza una nueva etapa de libertad».
«Felicito a Abelardo De la Espriella, Presidente Electo de Colombia, por su gran triunfo electoral. Comienza una nueva etapa de libertad para Colombia que les permitirá recuperar la seguridad y la prosperidad«, indicó Kast en su cuenta de X.
«Firme por la Patria @ABDELAESPRIELLA!!», añadió el exlíder del Partido Republicano, que el pasado marzo se convirtió en el primer mandatario de extrema derecha desde el retorno a la democracia y será uno de los aliados de De la Espriella en la región.
Cancillería también congratuló la victoria del abogado y reafirmó la «voluntad de continuar fortaleciendo la amistad y lazos bilaterales con Colombia», según publicó en la misma red social.