Iquique se prepara para su primer ‘Ironman 51.50’ este 28 de junio

Este 28 de junio, Iquique vivirá por primera vez un Ironman en su versión 51.50, un evento que coloca a la región en el mapa del triatlón mundial. La competencia, organizada por la Universidad Católica y patrocinada por la Federación de Triatlón de Chile, cuenta con financiamiento de la Municipalidad de Iquique, el Gobierno Regional y Collahuasi. La convocatoria ya suma a cientos de competidores de Chile y distintos países, lo que confirma el peso que está tomando la ciudad en el circuito.

Felipe Rojas, vicepresidente de la Federación de Triatlón, lo resumió así: “Estamos muy contentos de que se desarrolle este triatlón en Iquique y reconocemos en los iquiqueños el empuje que le hemos puesto desde muchos años atrás y que hoy suma apoyo transversal para ser sede de este importante evento deportivo, además que en noviembre próximo tendremos un mundial también en la ciudad».