Este 28 de junio, Iquique vivirá por primera vez un Ironman en su versión 51.50, un evento que coloca a la región en el mapa del triatlón mundial. La competencia, organizada por la Universidad Católica y patrocinada por la Federación de Triatlón de Chile, cuenta con financiamiento de la Municipalidad de Iquique, el Gobierno Regional y Collahuasi. La convocatoria ya suma a cientos de competidores de Chile y distintos países, lo que confirma el peso que está tomando la ciudad en el circuito.
Felipe Rojas, vicepresidente de la Federación de Triatlón, lo resumió así: “Estamos muy contentos de que se desarrolle este triatlón en Iquique y reconocemos en los iquiqueños el empuje que le hemos puesto desde muchos años atrás y que hoy suma apoyo transversal para ser sede de este importante evento deportivo, además que en noviembre próximo tendremos un mundial también en la ciudad».