SEC Tarapacá fiscaliza calidad de combustibles que se expende en la comuna de Alto Hospicio

Con el objetivo de verificar que se cumpla con los estándares de calidad que exige la normativa vigente, en materia de combustibles, personal de la Dirección Regional Tarapacá, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvo fiscalizando algunas estaciones de servicio que funcionan en la comuna de Alto Hospicio.

El personal de la SEC llegó hasta dos bencineras de dicha comuna, conocidas como “puntos blancos”, pues no operan bajo ninguna marca comercial, para tomar muestras del diésel que se estaba comercializando, a la hora de la inspección.

Posteriormente, estos combustibles serán analizados en los laboratorios de la SEC, por personal especializado, el que debe definir si cumplen o no con los parámetros establecidos en la normativa vigente, desde el punto de vista de la composición química de sus diferentes elementos.

PLAN

NACIONAL

El Director Regional de SEC Tarapacá, Sergio Barra, sostuvo que “el combustible que se comercialice en el país debe cumplir una serie de requisitos de calidad, para que no perjudique el funcionamiento de los diferentes motores en los cuales son utilizados. Nuestra labor es verificar que los combustibles a la venta al público, respeten esas exigencias normativas”.

Barra añadió que estas inspecciones forman parte de un Plan Nacional de Fiscalización, que la SEC desarrolla a lo largo del país, para monitorear la calidad de los combustibles que se están vendiendo en las diferentes estaciones de servicio que se dedican a la comercialización de estos productos.

El Director Regional, añadió, que es importante que sean los propios ciudadanos los que denuncien, oportunamente, si es que sospechan de algún mal funcionamiento de sus vehículos o motores tras cargar combustible en las estaciones de servicio. Y lo de oportunamente es algo fundamental, ya que para verificar la calidad del combustible, los equipos SEC deben ir a revisar las instalaciones de la estación de servicio, antes del recambio del combustible cuestionado. Las denuncias se pueden hacer, vía WhatsApp al +56 9 9000 0236.

Finalmente, desde la SEC hicieron un llamado a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Redes Sociales: Instagram (@sec_chile), LinkedIn (Superintendencia de Electricidad y Combustibles – SEC), X (@SEC_cl) y Superintendencia SEC (Facebook), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos.