
La Jefatura Nacional de Asuntos Públicos de la PDI informó esta noche que la exjefa de Inteligencia de la institución, Cristina Vilches, renunció a realizar la asesoría por la cual había sido recontratada en la institución.
Cabe recordar que esta jornada se conoció que el director general de PDI, Eduardo Cerna, había reincorporado a la exfuncionaria, luego de que el mismo jefe policial comunicara su “retiro absoluto” en octubre pasado, debido a su vinculación con el caso de Manuel Monsalve, acusado de violación por una exasesora.
Esto, debido a que se conoció que Vilches, junto a personal a su cargo, activó una operación para revisar las cámaras y el recorrido que hicieron Monsalve y la denunciante el 22 de septiembre, cuando ocurrieron los hechos que hoy tienen al exsubsecretario privado de libertad.
“La oficial general en situación de retiro que se menciona en dichas crónicas, efectivamente fue contratada a honorarios a contar del 1 de abril de este año, para asesorar por un tiempo acotado, en materias docentes en la Escuela de Inteligencia, en atención a sus siete años de experiencia en el área”, indicaron desde la PDI mediante un comunicado.
“No obstante lo anterior, hoy la citada oficial general en situación de retiro presentó su renuncia a la asesoría profesional, la cual fue aceptada”, cierra el texto.
Fuente: La Tercera