
La línea aérea tendrá dos vuelos por semana a Iquique y Santiago de Chile, una ruta de integración entre dos países vecinos. Saldrá desde Santa Cruz y La Paz, anunciaron.
Desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, la mañana de ayer sábado la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró vuelos a Iquique y Santiago de Chile con miras a fortalecer la “integración comercial y turística”.
El acto del vuelo inaugural contó con la presencia de la canciller Celinda Sosa, del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el gerente de BoA, Mario Borda, la vicecanciller de Chile, Gloria de la Fuente, además del cónsul chileno en La Paz, Fernando Velasco.
“Damos inicio a una nueva etapa en la historia de nuestra línea aérea nacional para fortalecer y profundizar los vínculos entre los pueblos”, destacó Sosa.
La línea aérea tendrá dos vuelos por semana a Iquique y Santiago de Chile, una ruta de integración entre dos países vecinos. Saldrá desde Santa Cruz y La Paz, anunció la aerolínea estatal.
La chilena De la Fuente aseguró que esta nueva ruta es parte de “una agenda positiva para ir abordando temas de interés común que nos permitan avanzar en nuestra relación bilateral”, cita ABI.
Por su lado, el ministro Montaño consideró histórico el inicio de la conexión aérea entre ambas naciones y afirmó que es un elemento que muestra la materialización del Tratado que rige entre ambos Estados.
“Estos nuevos destinos fortalecerán la integración comercial y turística entre nuestros países”, escribió la autoridad en sus cuentas de redes sociales.
EN AEROPUERTO DIEGO ARACENA DE IQUIQUE
Con este primer vuelo de BOA a Iquique, que representa la consolidación de la conexión turística y comercial entre Bolivia y Tarapacá, en la bienvenida estuvieron presentes la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo; la Delegada Presidencial de Tarapacá, Ivonne Donoso; el gobernador regional, José Miguel Carvajal; el seremi de Economía, Jorge Julio; el senador Jorge Soria, el alcalde Mauricio Soria, representantes del gremio turístico y medios de comunicación.