
Iquique Terminal Internacional (ITI), un puerto de Hanseatic Global Terminals, inauguró dos grúas móviles y ocho equipos portacontenedores, lo que marca un hito en la modernización de sus operaciones y es parte de un plan de inversiones para renovación de la flota, que suma más de US$ 15 millones.
“Esta inversión refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo económico y logístico de la Región de Tarapacá. Estamos preparándonos para el futuro: con más capacidad de carga para mercados cada vez más exigentes, siempre guiados por los pilares de eficiencia, calidad y seguridad”, destacó el gerente general de ITI, Rodrigo Pommiez, en la ceremonia que convocó a autoridades, clientes y trabajadores.
Por su parte, la presidenta del directorio de Empresa Portuaria Iquique, Magdalena Balcells, valoró la inversión y subrayó que “la incorporación de los equipos es una señal clara del compromiso del concesionario con el desarrollo portuario de la región. Vemos con optimismo este tipo de acciones porque fortalecen nuestras capacidades, justo cuando estamos ad portas de iniciar el diseño de la licitación para la nueva concesión portuaria en 2030”.
En tanto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, destacó la importancia de la integración de estos nuevos equipos para la competitividad del puerto y el corredor bioceánico. “El refuerzo de las capacidades operativas del terminal, sin duda, genera más oportunidades para Iquique y su puerto ante otros mercados”.