
Ante el aumento de la sensación de inseguridad en la comuna por diversos hechos delictuales ocurridos durante las últimas semanas, vecinos y vecinas de Pozo Almonte sostuvieron una reunión de seguridad con autoridades para exponer sus inquietudes y conocer en detalle el trabajo que se está realizando para combatir el crimen en la zona.
En la instancia participaron la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo; el seremi de Seguridad Pública (s); Pablo Valenzuela; el alcalde Richard Godoy, concejales y Carabineros, quienes dialogaron con residentes de la comuna y con los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Pozo Almonte.
“Sostuvimos una reunión con vecinos y vecinas de Pozo Almonte, también con los integrantes del Cosoc, quienes nos manifestaron sus inquietudes por el aumento de algunos delitos en el último tiempo, particularmente el robo de vehículos, ante lo cual Carabineros expuso cifras y dio a conocer el trabajo que están realizando en coordinación con el municipio y la Seremi de Seguridad. Vamos a trabajar para lograr una mayor presencia policial, el año pasado tuvimos una situación similar en La Tirana que abordamos con muy buenos resultados, por lo tanto esperamos avanzar en esta misma línea para devolverle la tranquilidad a los habitantes de Pozo Almonte”, señaló al respecto la delegada Camila Castillo.
Harry Lagunas, vecino de La Tirana e integrante del Cosoc, dijo que “escuchamos de parte de la autoridad que hay resultados positivos, aun cuando siempre uno queda con la sensación de que se puede más. De todas formas sabemos que estos son procesos largos y que se está haciendo todo lo posible. Se agradece la presencia de la delegada, ella es una autoridad en terreno, al igual que el alcalde y Carabineros, que a pesar de sus limitaciones tratan siempre de estar en todo evento”.