La diputada Catalina Pérez fue vinculada a un presunto delito de tráfico de influencias en un informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, en el marco del caso de Democracia Viva.
Recordemos que la Fiscalía de Antofagasta investiga un posible caso de corrupción, luego que la Seremi de Vivienda de esa región traspasara cerca de $420 millones a la Fundación Democracia Viva.
Al momento de realizar estos convenios, el seremi era Carlos Contreras y la fundación era presidida por Daniel Andrade, en ese entonces pareja de la parlamentaria, cuando aún eran militantes de Revolución Democrática.
Según precisó el fiscal Cristian Aguilar, se indagan los posibles delitos de tráfico de influencia, malversación de caudales públicos y fraude al fisco.
No obstante, un informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI vincula a la parlamentaria oficialista en el escándalo, por un presunto tráfico de influencias.
“Conforme a las diligencias realizadas durante el transcurso de la presente investigación, existirían antecedentes para configurar el delito de tráfico de influencias entre el exseremi Carlos Contreras Gutiérrez y Daniel Andrade Schwarze, y posiblemente la diputada Catalina Pérez, debido a su relación sentimental entre esta y Andrade Schwarze”, señala el documento, según publica La Tercera.
Asimismo, indica que “fue Contreras quien invitó a participar, a través de convenios, a las fundaciones Democracia Viva, TomArte, ProCultura y Fibra, pese a que personal de la Seremía le hicieron saber de la poca experiencia de la fundación Democracia Viva para desarrollar el programa de asentamientos precarios”.
Fuente: Bio-Bio