Ad portas de una nueva fecha doble de las Clasificatorias para el Mundial de 2026, el entrenador de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, sufre por culpa de las lesiones tras confirmarse la baja de cuatro futbolistas convocados para los partidos frente a Perú y Venezuela.
Este lunes, el sitio web de ‘La Roja’ publicó un parte médico donde se señala que “el cuerpo médico de la Selección Chilena liberó a los jugadores Javier Altamirano, Nayel Mehssatou, Juan Delgado y Benjamín Kuscevic de la convocatoria de la fecha FIFA de octubre”.
En la misma línea, especificaron las lesiones de cada jugador desconvocado, informando que en el caso de Altamirano es una lesión muscular del bíceps femoral, lo Mehssatou es esguince de tobillo, Delgado atraviesa por una patología en la cadera y, por último, Kuscevic sufrió una fractura del seno maxilar.
“Los deportistas son liberados debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, cerró el comunicado del ‘Equipo de Todos’.
Por el momento, se desconoce si el ‘Toto’ convocará nuevos futbolistas o mantendrá la nómina tal cual y sólo sin los lesionados.
Cabe consignar que el primer desafío de esta nueva doble jornada será este jueves contra Perú en el Estadio Monumental, mientras que Venezuela será rival de Chile el martes 17, un partido que se disputará en el Estadio Monumental de Maturín.