Durante las últimas 72 horas se desarrolló a nivel nacional la operación Fortaleza 3, operativo policial conjunta entre Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones a nivel nacional.
Este operativo permitió detener a 115 personas en total entre ambas policías, de los cuales 60 se encontraban prófugos de la justicia, a través del levantamiento de información de personas que se encontraban con órdenes vigentes.
El general Adrián Andrades Miranda, Jefe Zona de Carabineros Tarapacá sostuvo que estas detenciones fueron en coordinación con la Fiscalía Regional y se logró la incautación de dos armas de fuego, nueve armas blancas, municiones, dosis de drogas, cajetillas de cigarrillos de contrabando y un vehículo.
Asimismo se realizaron más de 2.200 controles preventivos entre ambas policías y se cursaron 73 infracciones al tránsito. Se hizo un trabajo importante de intervención en la Toma La Mula y tuvimos el apoyo de vigilancia aérea con nuestro helicóptero institucional.
El General Andrades sostuvo que la finalidad de este operativo es la recuperación de los espacios públicos que pertenece a todos los ciudadanos que viven en la región y seguiremos realizando estos operativos a nivel nacional y local entre ambas policías con un trabajo conjunto, que es fundamental para enfrentar y combatir de manera más efectiva la delincuencia, potenciando nuestras capacidades, optimizando recursos, aumentando la cobertura territorial, lo que nos permite obtener estos resultados contundentes en favor de la seguridad ciudadana.