Carabineros de la Zona Tarapacá recibió 21.660 constancias excusatorias en la región tanto a través de comisaría virtual como en formularios presenciales con motivo de encontrarse a más de 200 kilómetros del lugar de votación.
Dentro del despliegue realizado por Carabineros durante estas elecciones Presidenciales y Parlamentarias que contempla las escoltas del material sensible de Servel y Tricel, servicios de seguridad tanto en el interior como exterior de locales de votación, y tomas de constancia excusatorias.
Sobre el proceso el Jefe de Zona Tarapacá, general Adrián Andrades Miranda, destacó el comportamiento de las personas, quienes cumplieron con su deber cívico sin contratiempos.
Asimismo el general Andrades valoró el trabajo realizado por los más de 400 carabineros que prestaron servicios en este proceso eleccionario desde muy temprano desplegados en los distintos locales de votación de la región para que la comunidad concurriera a sufragar de manera segura.
Durante la segunda vuelta presidencial, quienes se encuentren a más de 200 kilómetros del lugar de votación también deberán excusarse de forma asistida y digital en la unidad de Carabineros que se encuentren. Cualquier otra excusa deberá ser expuesta directamente ante el Juzgado de Policía Local cuando la persona sea citada a justificar su inasistencia en las votaciones.