SENDA despliega campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda” en Playa Cavancha

Con el objetivo de promover conductas de cuidado, fortalecer el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes,  y fomentar la toma de buenas decisiones en jóvenes durante el verano, SENDA Tarapacá desarrolló en Playa Cavancha una jornada preventiva en el marco de la campaña “Cuidarse siempre está de moda”.

La actividad incluyó un recorrido por el borde costero, encabezado por el delegado presidencial regional  Pedro Medalla y la directora regional de SENDA, Alejandra Zúñiga, junto al equipo SENDA Previene Iquique y la Seremi de Seguridad Pública, instancia en la que se entregaron recomendaciones preventivas a las y los veraneantes, además de merchandising de la campaña.

Asimismo, se instaló un stand informativo con material gráfico y desplegables, donde se reforzaron mensajes de cuidado, prevención y bienestar, dirigidos especialmente a jóvenes, niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias.

El delegado presidencial regional  señaló que “El verano es un período donde hay más tiempo para compartir y realizar actividades al aire libre, como caminar o hacer deporte. Por eso, el llamado es a aprovechar ese tiempo de manera saludable, fortaleciendo la comunicación en las familias y fomentando el autocuidado y las decisiones responsables en las personas adultas, para que todos puedan disfrutar de un buen y seguro verano”.

Por su parte, la directora regional de SENDA Tarapacá indicó que “con esta campaña buscamos fomentar el autocuidado y la gestión de riesgos en la población joven, entregando información clara y cercana para que puedan tomar decisiones responsables en contextos propios del verano. Estaremos desplegados en todas las comunas de la región”.

La campaña “Cuidarse siempre está de moda” se desarrollará durante todo el verano en distintos puntos del territorio regional, invitando a la comunidad a disfrutar de la temporada estival de manera responsable, entendiendo que cuidarse también es parte de pasarlo bien.