La situación en el Hospital Al Nasser, en el sur de la Franja de Gaza, se aproxima a una “catástrofe humanitaria” debido a los ataques de artillería israelí y a la falta de recursos, alertó el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás.
“(En total hay unos) 300 miembros del personal médico, 450 heridos y 10.000 personas desplazadas en el complejo médico Al Nasser que están siendo asesinados y (se encuentran) muertos de hambre“, dijo un portavoz.
La agencia española EFE agrega que el hospital está funcionando solo parcialmente, y dada la falta de combustible sufre cortes de electricidad y tiene los tanques de agua dañados por la artillería israelí, además según el vocero, padece una “grave escasez” de anestesia, medicamentos y material quirúrgico.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 7 de febrero no quedaban hospitales en pleno funcionamiento en Gaza, mientras que solo 36% de ellos y 17% de los centros de atención primaria estarían “funcionaban parcialmente”.
Una situación similar a la del Hospital Al Nasser se vive en el Hospital de Al Amal, también en el sur de la franja, que está bajo un cerco militar desde hace unos 18 días, y donde Sociedad de la Media Luna Roja Palestina denunció “intensos bombardeos y disparos en las cercanías”.