Durante la madrugada de este sábado , un trabajo en conjunto por parte de la Municipalidad de Alto Hospicio, Carabineros y la Policía de Investigaciones, permitió el desalojo de un grupo de 10 personas que se había tomado un sector aledaño al barrio El Boro en la comuna. Cabe recalcar, que el lugar en cuestión trata de un sitio eriazo ubicado en calle Osana o calle 1 de la comuna de Alto Hospicio, donde según explican vecinos están los cables de alta tensión.
Según explican los habitantes del sector, este hecho inició durante la tarde de viernes cerca de las 16:30 horas, cuando las personas llegaron al lugar para quedarse, generando conflictos con los locatarios del lugar.
“Ellos llegaron ayer en la tarde y se lo quisieron tomar, siendo los vecinos de ese sector los que dieron la alerta” señaló Erika Cáceres, Presidenta de la junta de vecinos Elena Caffarena.
Denis Sosa, Delegada de junta vecinal el Despertar del Boro, relató que “Fue un grupo conformado por más de 10 personas quienes llegaron con un toldo al sector con todas las intenciones de tomárselo. Fue ahí donde los vecinos salieron a confrontarlos, y ellos indicaban que se iban a tomar el lugar ya que tenían el permiso de la Municipalidad”.
Fuente: https://www.soychile.cl/iquique/sociedad/2026/02/15/940137/desalojo-alto-hospicio-el-boro.html
Sitio:Soychile.cl