El Presidente Gabriel Boric participa este sábado en Suiza de la Cumbre de Paz de Ucrania, importante evento internacional en el que también pudo reunirse con su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski.
A través de sus redes sociales, el Mandatario destacó la importancia de participar en este encuentro, dado que (la invasión de Rusia a Ucrania) “no es un tema que nos toca de lejos, es clave porque el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos, son nuestra mayor garantía ante el mundo”.
Respecto a su reunión con Zelenski, reveló que “le manifestamos nuestro respeto por la integridad territorial de su país. La defensa de la democracia y los derechos humanos se ha venido consolidando gobierno tras gobierno y seguimos en esa tarea”.
Esta declaración se sumó a la que dio en la víspera, cuando abordó críticas formuladas desde parte de la izquierda por su posición clara sobre Ucrania: “Un país invadió a otro violando el derecho internacional. Otras elucubraciones son secundarias con respecto de la invasión de un país por otro“, afirmó.
Además, señaló que esto no se trata de la opinión que uno tenga de los presidentes Vladímir Putin y Zelenski, sino de “principios internacionales que deben ser respetados“.