Conmoción generó la muerte de Daniela Larreal, reconocida exciclista olímpica venezolana cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su departamento en Las Vegas, Estados Unidos.
La exdeportista, una abierta opositora al régimen de Nicolás Maduro que se exilió en EE.UU tras recibir serias amenazas, habría fallecido asfixiada tras ahogarse con comida, lo que aún debe ser confirmado por las autoridades.
Su trágico deceso fue anunciado por el Comité Olímpico Venezolano a través de sus redes sociales con un escueto comunicado.
Nacida el 2 de octubre en Maracaibo, desde joven mostró interés por el ciclismo, convirtiéndose en especialista en pruebas de pista. Sus destrezas la llevaron a participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), Atlanta (1996), Sídney (2000), Atenas (2004) y Londres (2012). En cuatro de ellos ganó diploma.
Durante su carrera obtuvo numerosas medallas internacionales, incluyendo dos doradas y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002.
Un año después, en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, logró dos medallas de plata. También tenía serias opciones de medalla en la prueba de 500 metros contrarreloj, no obstante no pudo participar en esta debido a un problema intestinal.
Además de sus logros deportivos en las competiciones, Larrea era Licenciada en Educación Física.
Tal como detalla el medio El Nacional, en 2018 denunció una trama de corrupción en el deporte venezolano.