La Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente logró poner fin a la huelga en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, gracias a una negociación colectiva entre el Sindicato de Trabajadores Nuevo Pudahuel y la Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel S.A.
La jornada de mediación fue liderada por la Directora Regional Metropolitana Poniente (S), Carolina Campos Valdivia, quien detalló que se llegó a un acuerdo que permitirá la firma de un Contrato Colectivo por dos años.
Después de una intensa jornada de diálogo, la Dirección del Trabajo confirmó que el acuerdo alcanzado entre las partes pone fin a la huelga legal que afectaba el normal funcionamiento del principal aeropuerto del país.
“Se llegó a un acuerdo que se traduce en la suscripción de un contrato colectivo por dos años”, informaron desde el organismo, subrayando que el servicio se restableció con normalidad.
Este acuerdo fue crucial, ya que se logró en un contexto de alta demanda en el aeropuerto, especialmente por el flujo de pasajeros relacionado con las Fiestas Patrias.