Al menos una persona murió y alrededor de 50 resultaron heridas en los bombardeos israelíes que este viernes alcanzaron los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, según la televisión Al Manar, perteneciente al grupo chií libanés Hizbulá.
La cadena indicó que se trata de un “primer recuento” de víctimas, mientras que no se pronunció sobre el estado del líder del movimiento armado, Hasán Nasrala, quien, según fuentes de seguridad citadas por la prensa israelí bajo condición de anonimato, era el objetivo del ataque.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de que los bombardeos provocaron una “gran destrucción” y el derrumbe de varios inmuebles residenciales del Dahye, mientras que también dejaron importantes daños materiales en el barrio de Haret Hreik, donde también se vinieron abajo algunos edificios, según el medio estatal.
Fuertes explosiones resonaron por toda la capital y poblaciones adyacentes, y enormes columnas de humo se pudieron ver elevándose desde la zona a grandes distancias, algo que no había ocurrido con ninguno de los seis bombardeos perpetrados contra la zona desde el inicio de los choques.