lDurante la jornada del viernes se logró dar el paso a los vehículos menores entre las 9 y 10 de la mañana en la ruta A-5 Norte. Luego se suspendió el tránsito para continuar con los trabajos de despeje en la Cuesta de la Cultura Chinchorro.
En la tarde, una vez liberado el sector, y tras la evaluación de Sernageomin, pasada las 15 horas se reanudó el tránsito parcial para todo tipo de vehículo en la ruta A-5 Norte. Los cuales estaban varados hace más de dos días en Cuya o en algún tramo del camino Arica- Iquique, el cual se mantuvo cerrado por dos jornadas continuas debido a los derrumbes.
Según la información entregada por el delegado presidencial Ricardo Sanzana Oteiza, se tuvo que recurrir a tronaduras para despejar el tramo afectado. “Con el fin de actualizar la información respecto a los sucedido en la Cuesta de la Cultura Chinchorro, debemos señalar que de acuerdo a lo programado se procedió al despeje de la carretera a propósito de las maniobras que se realizaron con explosivos sobre las rocas que estaban bloqueando la carretera. Por lo tanto, se reanudó el tránsito de manera parcial, y se está controlando la subida de los vehículos que están en Cuya estacionados esperando el paso”.
La tarde de este domingo se produjeron nuevos rodados que obligaron a las autoridades a suspender el transito hasta nuevas evaluaciones.
Se recomienda obtenerse de transitar a la ciudad de Arica por la carretera 5. Se esta trabajando intensamente en habilitar una ruta alternativa.
Fuente: Soy Arica