Chile Vamos cerró la puerta a una eventual nueva acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego que el presidente Gabriel Boric desechara la idea de un cambio de gabinete y la ratificara en el cargo.
Ante algunos tímidos intentos de reflotar un libelo acusatorio contra la secretaria de Estado, desde la UDI y RN fueron claros en que no lo apoyaran, junto con desestimar seguir el mismo camino con el jefe de Estado.
El diputado Guillermo Ramírez, timonel UDI, precisó a 24 Horas que sus cuestionamientos a la figura de Tohá y los pedidos para su salida del gabinete no guardan relación con el Caso Monsalve, sino por su manejo en materia de seguridad.
“Si se presenta una acusación constitucional va a tener menos votos a favor que los que tuvo la última acusación constitucional contra la ministra Tohá. De manera bastante transversal en la oposición, hay diputados de distintas bancadas que piensan que el principal responsable es el presidente Boric respecto de las decisiones políticas que se tomaron y que, por lo tanto, no procedería una acusación contra la ministra Tohá”, argumentó.
Fuente: El Dinamo