
El SEREMI de Obras Públicas Juan Papic, acompañado del Director de Arquitectura de Tarapacá Edinson Jara, realizaron una visita a la obra “Reposición Complejo Aduanero Quillagua” ubicado a 227 km de la capital regional de Tarapacá, Iquique, en límite con la región de Antofagasta y que se encuentra en un 40 por ciento de avance.
En esta oportunidad la inspección conto con la presencia de la Delegara Presidencial Regional de Tarapacá Ivonne Donoso, quien se informó en detalles del avance de esta importante obra para la región.
Cabe destacar que este proyecto está siendo ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Constructora De Vicente S.A. con un monto de inversión de $ 24. 409.725.411 pesos, financiado por el Servicio de Aduanas donde serán con una superficie de construcción de 2.898m2 en un nivel general, a excepción del módulo de administración que está considerado en dos niveles.
La Delegara Presidencial Regional de Tarapacá Ivonne Donoso, destaco la importancia de esta inversión, señalando que “Me encuentro visitando el avance de estas obras del Complejo aduanero de Quillagua. Obra tan importante para la región y que nos podrá permitir mejorar la infraestructuras para los trasportistas y el control policial que realizan en este sector de bastante tránsito. Por esto, vamos a poder cumplir con un estándar excepcional de instalaciones de control aduanero que deseamos hace bastante años y que es tan importante para la comunidad”.
Por su parte el Seremi de Obras Publicas Juan Papic Vilca, enfatizó “Destacar el avance que ha tenido esta obra emblemática en nuestra región. Esta obra ela de mayor inversión publica en la región de Tarapacá y que esta inserta en un plan de mejoramiento de todos los complejos aduaneros y fronterizos de nuestra región. Pronto iniciaremos obras y licitaciones del Complejo Aduanero del Loa y y del Complejo Fronterizo de Colchane. El Gobierno del Presidente Boric sigue avanzando y cumple con la ciudadanía de la región y del país”.
Las obras que se construyen pretenden minimizar el riesgo de evasión tributaria producto del contrabando de mercancías prohibidas, contribuyendo al resguardo y seguridad, mejorando al mismo tiempo la calidad las dependencias del Servicio Nacional de Aduanas reemplazando completamente al complejo existente.