Finalmente hubo blanco en las conversaciones entre el Sindicato de Futbolistas (Sifup) y la ANFP, con lo cual se levantó el paro iniciado días atrás y que puso en entredicho el inicio de la Copa Chile este fin de semana.
Esto, luego que el Consejo de Presidentes ratificada el acuerdo alcanzado entre el Sifup y el ente del fútbol chileno, representado por Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, tras una serie de reuniones de trabajo.
Los principales nudos del conflicto que fueron resueltos fue dejar sin límite de edad la Segunda División Profesionales, que los futbolistas que sufran lesiones de gravedad sigan recibiendo tratamiento y remuneración por parte del club que los contrató y que los campeonatos nacionales se extiendan por al menos 11 meses.
En una declaración pública, el Sifup precisó que “las medidas más urgentes planteadas por nuestro gremio serán puestas en práctica en el inicio de la Temporada 2025, mientras que otras se trabajarán”, teniendo a Mosa como garante en representación de los clubes.
“Esperamos sinceramente que la ANFP y el Consejo de Presidentes respeten el espíritu de este acuerdo, que se propició por el bienestar de nuestra actividad”, puntualizó la organización liderada por Gamadiel García.
Fuente: El Dinamo