Nueve detenidos durante ronda de Carabineros en comuna de Alto Hospicio

Con el decomiso de 652 botellas de distintas bebidas alcohólicas desde un local que comercializaba alcohol en forma clandestina y la detención de nueve infractores por distintos delitos finalizó la ronda preventiva realizada por Carabineros en la Comuna de Alto Hospicio.

En este servicio focalizado participaron funcionarios de la Tercera Comisaría, de la Sección de Intervención Policial, Oficina de Integración Comunitaria y de la Sección Centauro el cual se inició con una formación que comenzó en pasaje Filipinas con pasaje Singapur, en la cual estuvieron presentes el Jefe de Zona Tarapacá, general Juan Francisco González, la Delegada Presidencial Regional de Tarapacá, Ivonne Donoso y dirigentes vecinales del sector.

Durante esta ronda focalizada, que duró cerca de seis horas en distintos sectores de la comuna, se detuvo a nueve personas de las cuales tres mantenían órdenes de aprehensión vigente por los delitos de hurto simple, robo con violencia y daños simples, tres por conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, dos por porte de armas blancas y uno por contrabando de cigarrillos.

Además, se efectuaron 197 controles a personas y vehiculares y se cursaron 16 infracciones a la Ley de Tránsito Nº 18.290.


Cerca de las 23 horas Carabineros de la Sección Centauro fiscalizó un local comercial ubicado en pasaje Colima, donde observaron que mantenían a la venta cigarrillos de contrabando y bebidas alcohólicas de diferentes marcas sin contar con autorización para ello. Se detuvo a la encargada del local por contrabando de cigarrillos e incautaron las especies.