A través de un video difundido en redes sociales, el gerente general de la Zona Franca de Iquique (Zofri), Felipe Albistur, informó que tanto el equipo de administración como el de emergencia han estado presentes en terreno para apoyar directamente la labor de Bomberos en el combate del incendio que afecta a varios galpones del recinto.
“Logramos traer una maquinaria especializada para romper y generar ventanas dentro de los galpones, con el objetivo de ventilar y refrigerar el área. Esta maquinaria fue gestionada tres horas después de que se nos solicitó, y desde entonces hemos trabajado en estrecha colaboración con Bomberos para entregar todos los recursos necesarios que permitan contener y controlar este siniestro. Actualmente, solo queda un punto de riesgo, el cual está siendo monitoreado y abordado por Bomberos, por lo que esperamos que en las próximas horas no queden focos activos”, señaló Albistur.
El ejecutivo también indicó que se mantendrán “puntos calientes” y escombros durante los próximos días, por lo que se realizarán trabajos de limpieza durante toda la semana. “En esta etapa de remoción de escombros, también será necesario continuar trabajando junto a Bomberos para enfriar cualquier posible reactivación del fuego”, explicó.