Carabineros de Tarapacá incrementará fiscalizaciones durante este fin de semana largo

Carabineros reforzará sus servicios preventivos durante estos días con motivo del fin de semana largo que se aproxima en los que aumentan los flujos vehiculares en las rutas y carreteras de la región, así como también de personas que circulan por las called con motivo del Día de Todos los Santos y celebraciones de Halloween.

Para estos días se han planificado distintos servicios, como patrullajes preventivos en los lugares de mayor afluencia de público, de tránsito en el marco del Plan Ruta Segura y con Senda, los cuales serán apoyados con detectores de velocidad, alcotest y narcotest en las diferentes comunas de la región y servicios en las inmediaciones de los cementerios.

Este potenciamiento de los controles tienen como finalidad resguardar la seguridad de la comunidad, evitar la ocurrencia de ilícitos y fiscalizar el cumplimiento de la ley de tránsito para prevenir accidentes.

En este sentido el teniente coronel Luis Muñoz, subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique hizo un llamado a los conductores y peatones para que respeten las normas de tránsito y no adopten conductas riesgosas. “El descuido, la imprudencia y el consumo de alcohol en exceso son las tres causas más importantes de accidentes en el tránsito, por ello la recomendación es a conducir atento, con prudencia, de manera que pueda tener un adecuado desplazamiento por las vías”.

Para el 31 de octubre los servicios serán preventivos con la finalidad de que quienes salgan a recolectar golosinas lo hagan con seguridad y tranquilidad.

En tanto, para el 1 de noviembre, ante la importante afluencia de público en los cementerios de la región, Carabineros ha planificado servicios preventivos integrales en las inmediaciones de estos recintos, para evitar accidentes, facilitar el acceso expedito a los camposantos y prevenir hechos delictuales.