Sucesión de Boris Johnson: Penny Mordaunt, la “temida” desconocida que podría dar la sorpresa

El ex ministro de Economía Rishi Sunak fue colocado en primer lugar por los diputados conservadores en la segunda ronda de la votación interna del partido. Ha aventajado en 21 votos a la sorpresa de estas elecciones: Penny Mordaunt, diputada y secretaria de Estado de Comercio, una desconocida para el gran público, pero que se ha convertido en la favorita de los militantes conservadores.

u eslogan es llamativo, al igual que su irrupción en la campaña para convertirse en la líder conservadora: “Debemos ganar estas elecciones. Yo soy su mejor oportunidad de ganar. Soy la candidata que más temen los laboristas”, recalca Penny Mordaunt.

Pero Mordaunt ha llegado a ser igual de temida dentro de su propio partido. Con 83 votos, está por delante de la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss (64 votos), y no tan lejos del ex ministro de Finanzas, Rishi Sunak (101 votos).

Por su parte, la antigua secretaria de Estado de Igualdad Kemi Badenoch obtuvo 49 y Tom Tugendhat, 32.

Y, según una encuesta, es la favorita de los militantes conservadores que deberán decidir entre los dos finalistas antes del 5 de septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply