El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania contabiliza unos 46.750 soldados enemigos “eliminados” desde el inicio de la invasión rusa del país el 24 de febrero y hasta el sábado 27 de agosto, informó la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
Según datos de las autoridades militares ucranianas recogidos por Ukrinform se destruyeron 1.939 tanques, 4.254 vehículos blindados de combate, 1.045 sistemas de artillería y 274 lanzacohetes múltiples del ejército ruso.
Además de 148 unidades de defensa aérea, 234 aviones, 202 helicópteros, 836 UAV tácticos y operativos, 196 misiles de crucero, 15 buques/lanchas, 3.165 vehículos de motor/camiones cisterna y 99 unidades de equipo especial.
Según las fuentes militares ucranianas Rusia ha sufrido “las mayores pérdidas en la dirección de Donetsk”.
Rusia asegura que campaña contra Ucrania va según lo previsto
Rusia aseguró hoy que las operaciones militares en Ucrania marchan acorde a los planes y que “se cumplirán todos los objetivos”, tras seis meses de campaña bélica en el país vecino.
“La operación militar especial se desarrolla tal y como fue planeada y se cumplirán todos los objetivos”, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión en Taskent con sus homólogos del Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Recalcó que Rusia ataca con armas de alta precisión infraestructuras militar y la industria de defensa de Ucrania y “hace todo por evitar víctimas entre la población civil”.
“Indudablemente, esto ralentiza el ritmo de la ofensiva, pero lo hacemos conscientemente”, dijo Shoigú a sus colegas de la OCS. Se trata de un organismo integrado por China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Al mismo tiempo, acusó a las “formaciones armadas ucranianas” de emplear la “táctica de tierra quemada, de violar groseramente las normas internacionales y actuar como terroristas”.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.