Carabineros de Iquique detuvo a conductor ebrio que causó daños a vehiculo con un martillo

Un joven de 23 años fue detenido por Carabineros de la 4ta comisaría Cavancha por conducir en estado de ebriedad, quien además ocasionó daños a otro vehículo en el sector sur de Iquique.

Los hechos se registraron cerca de las 8 horas cuando una mujer denunció que un hombre mientras ella se estacionaba, descendió de su vehículo y con un objeto contundente fracturó uno de los vidrios de su vehículo, huyendo posteriormente del lugar.

Por ello Carabineros inició la búsqueda del móvil, siendo ubicado por personal de la Central Cámaras mientras transitaba por el sector céntrico de la ciudad, donde fue interceptado y fiscalizado por el personal policial de la 1ra comisaría Iquique.

Tras realizarle una fiscalización se percataron que el conductor se encontraba en estado físico deficiente, por lo que le practicaron el examen respiratorio, el cual arrojó 0,49 g/l, procediendo a su detención por conducir bajo  la  influencia del alcohol.

Además fue reconocido por la afectada, por lo que además se detuvo por los daños antes mencionados.  Cabe indicar que el hombre, de nacionalidad boliviana, no portaba licencia de conducir y mantenía la documentación del vehículo vencida.

Por instrucción de la fiscalía el detenido quedó apercibido, conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando en espera de citación a esa Fiscalía Local de Iquique.