Un anhelado logro para todos los habitantes del sector norte de la comuna se concretó en la Junta Vecinal “Jorge Inostrosa”, tras la inauguración de su nueva sede social, mediante un proyecto financiado por recursos propios de la Municipalidad de Iquique.
La moderna infraestructura de 230,30 metros cuadrados, consideró una inversión de 265 millones 903 mil 761 pesos. Cuenta con dos niveles en donde se construyeron dos salas múltiples, dos servicios higiénicos, cocina, oficina, bodega y accesos inclusivos.
“El diseño de este lugar lo trabajamos junto a la comunidad, la que planteó sus ideas y observaciones y así lograr el mejor resultado y que fuera valorado por todas y todos. Fue un camino largo, pero que hoy ya se concreta”, valora el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.
En la actividad de inauguración; donde participaron las y los concejales Washington Santos Aros, Rodrigo Oliva Vicentelo, Gladys Matus Olivares y Ximena Naranjo Pinto; el jefe comunal agradeció la presencia y el trabajo de la junta de vecinos del sector, quienes estuvieron presentes en cada una de las etapas previas a la construcción de la obra.
“Esta fue una lucha de todos, de los vecinos, vecinas y las autoridades que pusieron todo el empuje posible. Acá hubo una continuación de trabajo y eso es lo que se valora. Lo comenzó don Jorge Soria Quiroga y lo siguió y terminó su hijo, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello. Bienvenido sea y entre todos y todas cuidaremos nuestro espacio que es nuestro logro”, asegura Alicia Naranjo Silva, Presidenta de la Junta de Vecinos “Jorge Inostrosa”.
Mónica Olguín Pérez, habitante del sector, destaca que este recinto se haya construido considerando las necesidades de las personas mayores. “Gracias a que ahora tenemos esta linda, preciosa y adecuada sede, nosotras las abuelitas, abuelitos y la tercera edad, nos vamos a poder juntar, pasar el rato y divertirnos de forma segura”, manifiesta.
“Sin duda que estamos muy felices de entregar este equipamiento a la comunidad del sector norte, ya que esto es mucho más que una sede, es un edificio que albergará las múltiples actividades del barrio, como lo son el deporte, la cultura y el entretenimiento. Con este tipo de instalaciones de primer nivel, vamos avanzando para recuperar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida en los barrios de nuestra comuna”, finaliza el jefe comunal iquiqueño.
Esta obra se suma a otras que la Municipalidad de Iquique está llevando adelante en distintos barrios de la ciudad, como las sedes de las Juntas de Vecinos “Jurisdicción Los Puquios” y “Primeras Piedras III”, con las que se busca potenciar la infraestructura pública en las poblaciones de la capital regional.