El Partido Comunista de Venezuela (PCV) acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de ejecutar una “política de terror” en los sectores populares de la nación caribeña, tras las protestas suscitadas contra el resultado anunciado de las elecciones del 28 de julio, que otorgan la victoria al presidente Nicolás Maduro.
A través de una nota de prensa, el secretario general del PCV, Oscar Figuera, indicó que esta “política de terror” es alimentada con “operaciones psicológicas y de propaganda”, que tienen como objetivo “no solamente neutralizar las protestas populares sino imponer una peligrosa matriz de opinión en la que defender la soberanía popular es lo mismo que ser fascista“.
“Defender la Constitución y el Estado de derecho no es fascismo”, sostuvo Figuera, al tiempo que rechazó el despliegue policial y militar en sectores populares “con claras violaciones a los derechos humanos y al debido proceso”.
“Además de este despliegue de violencia, está la campaña de delaciones y ‘sapeo’ que promueven voceros del alto Gobierno para que se incriminen a vecinos y a compañeros de trabajo en supuestos delitos conspirativos”, añadió.