Esta madrugada fue marcada por el combate simultáneo de tres incendios en Iquique, los cuales se desataron en medio de una llovizna en la región de Tarapacá. Los siniestros, ocurridos en distintas zonas de la ciudad, fueron combatidos por bomberos de Iquique y contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, dada la magnitud de los hechos.
El primer incendio se produjo en la intersección de Errazuriz con Zegers, mientras que el segundo se originó en Tarapacá con Amunátegui, y el tercero, en Zegers con 12 de Febrero. Las tres emergencias ocurrieron de manera casi simultánea, complicando la labor de los equipos de emergencia locales, que rápidamente debieron coordinarse para intentar controlar las llamas.
Una de las hipótesis es que ante la llovizna que cayó durante las primeras horas de la madrugada, podrían haber causado desperfectos en el sistema eléctrico, lo que habría desencadenado los incendios. El trabajo coordinado entre los cuerpos de bomberos de Iquique y Alto Hospicio ha sido clave para enfrentar esta crítica situación. Hasta el momento, no se han reportado víctimas, pero el impacto de los incendios en las viviendas afectadas está siendo evaluado.
Fuente: Emol.com