Con el objetivo de fortalecer el liderazgo educativo y consolidar una gestión basada en resultados, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique da a conocer la incorporación de su primera directora y directores de Alta Dirección Pública, tras un proceso desarrollado en coordinación con el Servicio Civil. Este hito corresponde al primer concurso de directores ADP realizado por el Servicio Local desde que asumió como sostenedor de la Educación Pública en Iquique y Alto Hospicio.
En este contexto, asumieron nuevos liderazgos en cuatro establecimientos del SLEP Iquique. Se trata de Shirley Flores Olivares, quien liderará el Colegio España; Enrique Quintana Maldonado, en el Colegio Simón Bolívar; Yerko Echeverría Aranzaez, en el Liceo Luis Cruz Martínez; y Óscar Fernández Ríos, en la Escuela Patricio Lynch. Estos nombramientos conforman la primera cohorte de directivos ADP del Servicio Local, marcando un hito institucional que fortalece el liderazgo y permitirá instalar estándares más altos de profesionalización y acompañamiento en los establecimientos del territorio.
Al respecto, el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf Morales, señaló “Con este nombramiento damos la bienvenida a una nueva directora y a nuevos directores quienes conforman la primera cohorte de directivos ADP de nuestro Servicio. Esto representa un hito relevante y refleja el sello institucional que buscamos consolidar en nuestra gestión educativa. A diferencia de los procesos anteriores, los directores y directoras deberán suscribir un convenio de gestión con metas anuales claras y medibles, que consideran asistencia, convivencia y clima escolar, resultados de aprendizaje, liderazgo pedagógico y fortalecimiento de los equipos de trabajo”.
En este sentido, el director ejecutivo agregó que el objetivo es avanzar progresivamente hacia un escenario en que todos los establecimientos SLEP cuenten con directores ADP que lideren bajo un modelo de desempeño y mejora continua.