Delegación Presidencial acusa a Colo Colo de incumplir las medidas de seguridad para el duelo por la Copa Libertadores

La Delegación Presidencial culpa a Colo Colo de los hechos de violencia acontecidos el jueves en el estadio Monumental. En el duelo ante Fortaleza, un grupo de hinchas vulneró la seguridad del recinto e invadieron la cancha, luego de romper el acrílico que separa la galería del césped.

Antes del partido, en las inmediaciones del recinto, dos fanáticos fallecieron en un enfrentamiento con personal de Carabineros producido por avalanchas en los ingresos.

Ahora desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana apuntan a Blanco y Negro por no cumplir con todas las exigencias. “De acuerdo a la normativa vigente, corresponde a los clubes organizadores presentar la solicitud del evento a la Delegación. En este caso, el jueves 3 de abril se efectuó una reunión de coordinación en la que participaron todos los actores responsables: Estadio Seguro, Carabineros de Chile (OS13, OS10, OS11), ByN, y la Dirección del Transporte Público Metropolitano (DTPM). En la instancia se revisaron los aspectos operativos, preventivos y de seguridad, estableciéndose las medidas obligatorias para el organizador, como; La instalación de rejas perimetrales, reportes de venta de entradas, refuerzo de seguridad privada (460 guardias), disposición de 64 detectores de metales, mesas de revisión, así como la determinación de los elementos de animación autorizados, además de todos aquellos consignados en la ley”, establecen.